Cepeda hace delicada denuncia sobre un plan de la inteligencia del Estado contra el Pacto Histórico

La denuncia está sustentada en un documento compartido a través de las redes sociales, allí se especifica que agentes del Estado, miembros del Centro Democrático y varios medios de comunicación harían parte de la estrategia para resquebrajar la imagen de la colectividad opositora.

En marzo de 2021 se habrían reunido, según Cepeda, varios de los líderes de la campaña de desprestigio para plantear una agenda que funcionara el resto del año.

Roy Barreras, Gustavo Bolívar, Gustavo Petro e Iván Cepeda serían los cuatro políticos más afectados por el plan. “En estos casos algunos blogueros e influenciadores serán el vagón de cola de la estrategia, su rol es divulgar información a veces falsa para ocasionar que los señalamientos de masifiquen en redes sociales y en el voz a voz”, señala el parlamentario.

Cepeda añadió que agentes de inteligencia militar estarían trabajando para extraer información sensible acerca de miembros del pacto histórico y así dañar su imagen.

La denuncia de Cepeda coincide con la marea de noticias y supuestas revelaciones que se han hecho de las deudas del senador Gustavo Bolívar. Desde 200 millones que le quedó debiendo al hijo del exconcejal Bruno Díaz hasta unos prediales, han sido datos difundidos por la periodista Darcy Quinn, de la FM, así como por la Revista Semana y otros medios de comunicación.

Parte del supuesto plan de desprestigio sería el video expuesto por Revista Semana de un maletín que se le había quedado a Roy Barreras en un hotel ubicado en el centro de Bogotá. El parlamentario, por ello, anunció acciones legales contra el gobierno de Iván Duque y los implicados.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?