Cepeda informará a Fiscal de Corte P. Internacional sobre “responsabilidad” de Duque y Mindefensa en casos de Policía

El senador Iván Cepeda anunció que acudirá a la Fiscal de la Corte Penal Internacional para “informar” sobre los presuntos hechos cometidos por miembros de la Policía Nacional y la “eventual responsabilidad” del presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

“Enviaremos comunicación a la Fiscal de la Corte Penal Internacional informando sobre eventual responsabilidad de presidente Duque y Ministro de Defensa crímenes de lesa humanidad (masacre y torturas) cometidos por la Policía Nacional bajo su mando”, indicó el político.

Asimismo, aseguró que con los videos grabados por los ciudadanos durante las manifestaciones se “demuestra” que supuestamente los uniformados “usaron sus armas” de manera “dolosa”.

“En menos de 24 horas, 14 personas fueron asesinadas en 9 localidades de Bogotá y otras 218 resultaron heridas, 75 por armas de fuego. Videos captados por ciudadanos demuestran el uso doloso de armas de fuego por la Policía. Se trata de un crimen de lesa humanidad”, precisó.

Finalmente, pidió que se iniciara una reforma estructural a la Policía para regular la manera en que actúan, por lo que congresistas de la oposición presentarán un proyecto de ley en ese sentido.

“La excusa de las ‘manzanas podridas’ ya no cabe más. Es momento de una reforma estructural que desmilitarice la Policía, regule el uso de la fuerza y civilice la doctrina en clave de DDHH. En los próximos días congresistas de la oposición presentaremos proyecto de ley”, concluyó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?