Por “la jugadita” de Macías, Iván Cepeda interpondrá queja disciplinaria en su contra

Iván Cepeda senador del Polo Democrático anunció que se encuentra estudiando los argumentos para radicar una queja disciplinaria en contra del senador Ernesto Macías, por su presunto acto de sabotaje en contra de la oposición, que él mismo dio a conocer ante todo el país al no haberse dado cuenta que se encontraba hablando frente a un micrófono encendido.

Macías quien hasta este pasado 20 de julio fungió como presidente del Senado no notó que en el lugar donde estaba, se encontraba el micrófono abierto, motivo por el que se escuchó hablar con alguien que se hallaba cerca de él, sobre sus planes para que la intervención de las bancadas de oposición se viera perturbada y no tuviera la atención del presidente Iván Duque.

“Es que nos toca por obligación que ellos hablen después del presidente, y entonces si le pido a la Comisión que acompañe al presidente y los saco de aquí, eso no lo saben. Esa es mi última jugadita de presidente”, dijo Macías culminando con risas de burla.

Le puede interesar: Macías olvidó apagar el micrófono y reveló su acto de sabotaje contra la oposición

La denominada “jugadita” ha causado una enorme indignación entre los miembros de la oposición y la gente en redes sociales, donde han cuestionado al uribista y también exigido que se tomen acciones contra el Senador por su evidente actuación de mala fe.

Teniendo en cuenta esto, Cepeda asegura que lo que hizo el uribista es un intento de “obstruir y manipular la sesión” para que esta no tuviera la atención del Jefe de Estado y perderá así parte del “carácter protocolario” que exigen las intervenciones de este tipo.

“Como lo dijo ayer en tono jocoso y realmente esto también indigna el propio expresidente, esta era su última jugadita. Es decir, con anterioridad todo lo que fue su gestión pues estuvo consagrado a hacer este tipo de tretas y de trampas contra la oposición y eso habla muy mal de la falta de carácter o talante democrático del presidente de la Corporación”, expresó el congresista del Polo.

Recordó además que no es la primera ocasión en la que Macías es cuestionado por sus acciones con ánimo de sabotaje, recordando la dilación del envío de la ley estatutaria de la JEP.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?