“Cuando Uribe fue gobernador, Monsalve hizo parte del grupo paramilitar de su hacienda Guacharacas”: Cepeda

Actualización: el titulo y el artículo fueron modificados para dar precisión sobre lo publicado por el senador Iván Cepeda.

El senador Iván Cepeda compartió una fotografía en sus redes sociales de un hombre armado e insinuó que, aparentemente, atrás se ve una finca que fue propiedad de la familia de Álvaro Uribe Vélez -aunque no lo confirmó-. Asimismo, mencionó al testigo en contra del expresidente en el proceso por presunto fraude procesal y soborno.

Se trata de Juan Guillermo Monsalve y recordó que en los años 90’s perteneció a un grupo paramilitar. Cepeda marcó con un círculo y flecha negros una zona en la imagen, la cual, según insinúa, se trataría de la hacienda Guacharacas.

“¿Por qué les incomoda tanto la existencia de Juan Guillermo Monsalve a Uribe y su entorno? Porque a mediados de la década de 1990, cuando Uribe fue gobernador de Antioquia, Monsalve hizo parte del grupo paramilitar de su hacienda Guacharacas . No pueden borrar esta imagen”, manifestó el congresista del Polo.

Sobre este tema también comentó el senador Gustavo Petro al responderle un tuit a Vicky Dávila, quien trató de “mentiroso” a Monsalve en su última columna para la revista Semana.

“En la hacienda Guacharacas pusieron una escuela de entrenamiento del bloque Metro que se fundó allí. La hacienda pertenecía a Álvaro Uribe Vélez. Allí asesinaron varias personas. No lo dice solo Monsalve, lo dije yo en el Senado en 2007 y mostré las pruebas”, dijo el líder de la Colombia Humana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?