Cepeda y Barreras entregarán información sobre chuzadas a director de Human Rights Watch

Este viernes los senadores Roy Barreras e Iván Cepeda, miembros de la Comisión de Paz del Congreso de la República, sostendrán una reunión con el director para las Américas de la ONG Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, a quien le entregarán información y detalles sobre las presuntas interceptaciones que se comandaron desde el ejército en contra de varios políticos, periodistas, magistrados, congresistas, incluidos ellos.

Recordemos que algunos días atrás, Cepeda y Barreras hicieron una visita a la Corte Interamericana de Derechos Humanos con el mismo fin de exponer la problemática de las posibles chuzadas de las que fueron víctimas. Allí solicitaron medidas cautelares para todas las víctimas de espionaje de este tipo en el país.

De este modo, con una sesión privada que tendrá inicio a las 11 de la mañana, los Senadores expondrán su preocupación ante VIvanco respecto a toda esta situación, con búsqueda de garantías para todos los que ejercen sus derechos y libertades políticas y de opinión en el país.

“Nosotros hemos solicitado una reunión con Human Rights Watch, como ONG defensora de derechos humanos, y la Comisión de Paz del Congreso para exponer en detalle nuestra preocupación por la necesidad de que haya independencia de poderes e independencia para el libre ejercicio de la oposición, de la crítica, de la prensa, de la justicia y de la democracia en Colombia”, explicó Roy Barreras.

Cabe recordar que el escándalo de las nuevas chuzadas, al parecer desarrolladas desde el ejército, ha tenido como principal colectivo señalado al Centro Democrático, pues según el reportaje hecho por Revista Semana acerca de estos hechos, uno de los receptores de la información obtenida por el Ejército de manera ilegal es un importante miembro del partido político dirigido por Álvaro Uribe Vélez.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.