Cepeda y Barreras irán a Washington a pedir observación internacional en caso de Chuzadas

Continúa la fuerte controversia por el caso de las ‘chuzadas’ que estarían siendo ejecutadas desde el Ejército para el favorecimiento de un miembro del Centro Democrático revelado por Revista Semana. En esta ocasión los senadores Iván Cepeda y Roy Barreras tomaron la iniciativa de viajar hasta Washington, Estado Unidos, para denunciar toda esta situación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Así lo informó Cepeda para la franja de 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, en donde dio detalles del viaje a la capital estadounidense junto a su homólogo Barreras. El objetivo sería poner el conocimiento de la Corte los nuevos casos de chuzadas que se estarían dando en el país, y que al parecer habrían ocurrido bajo la comandancia del general Nicacio Martínez.

El legislador aseguró que una vez en Washington tendrán reuniones con congresistas de los dos partidos tradicionales estadounidenses, el secretario ejecutivo y la relatora de la Comisión de Derechos Humanos, para lo pertinente.

Una vez reunidos con sus anfitriones en Estados Unidos los legisladores colombianos harán entrega de información, según Caracol Radio, relevante y confirmada respecto al caso de las interceptaciones ilegales que afectaron tanto a políticos, magistrados, periodistas entre otros.

“Vamos a presentar en general la situación, en qué consisten las chuzadas, sus objetivos políticos”, informó Cepeda.

Cabe recordar que según lo publicado por Semana, desde el ejército se obtenía la información a través de interceptaciones ilegales para luego hacérsela llegar a un reconocido miembro del Centro Democrático, cuyo nombre hasta el momento no ha sido confirmado.

“Poner en evidencia que los recursos de los contribuyentes estadounidenses están siendo desviados con fines ilegales”, será uno de los objetivos que presentarán ante la Comisión los Senadores opositores, teniendo en cuenta los aportes monetarios que hace el país norteamericano para la financiación de inteligencia militar en Colombia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.