Cerrado definitivamente proceso contra Cepeda tras acusación de Uribe sin sustento

Por decisión definitiva de la Corte Suprema de Justicia, se ordenó archivar la investigación llevada contra el senador del Polo, Iván Cepeda, por la supuesta obtención de falsos testigos de su parte para involucrar a Álvaro Uribe y su hermano Santiago con estructuras paramilitares.

En vista de la no existencia de elementos suficientes para que la investigación tuviera sustento, el alto tribunal determinó de forma definitiva que no se le puede dar continuidad al proceso que se abrió en su momento al senador, a pesar que la defensa del expresidente Uribe había asegurado tener elementos suficientes para sustentar las acusaciones formuladas.

La decisión de archivar esta investigación de manera definitiva fue tomada en segunda instancia. Cabe recordar que la primera vez que se dio esta misma orden fue cuando se abrió un proceso en contra del mismo Álvaro Uribe y el excongresista Álvaro Hernán Prada, por presuntas acciones para sobornar y manipular testigos.

En cuanto a este proceso se conoció hace unos días que tendrá continuidad después de haberse resuelto una solicitud de nulidad presentada por la defensa del expresidente, y de haber integrado al senador Cepeda como víctima dentro del mismo.

Así entonces, se está a la espera que durante los días siguientes se fije fecha para que Uribe rinda indagatoria dentro del caso de falsos testigos por el que se le señala a él y a su copartidario del Huila.

Por otra parte, han sido numerosas las revelaciones hechas por periodistas como Daniel Coronell con audios y videos de cárceles, con los cuales intentaron insinuar que existe la supuesta posibilidad que Uribe efectivamente estuviera persiguiendo intereses de inculpar con falsos testigos al senador Cepeda, según comentaban en las columnas de opinión; no obstante, hasta el momento nada se ha determinado por la justicia, por lo que queda esperar la fijación de audiencias. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.