Chacón aseguró que proyecto que elimina ‘casa por cárcel’ a corruptos podría hundirse

A pesar del positivismo que generó para muchos la aprobación del proyecto anticorrupción en el Senado, el presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, afirmó ante los medios que existe la posibilidad de que este se hunda porque desde la Cámara alta aún no le envían el informe del trámite legislativo, lo que está retrasando la conciliación en la corporación que preside.

Faltan dos días para que se dé por finalizado el periodo legislativo, por lo que hay gran posibilidad que la propuesta no llegue a su fase de ley por la falta de conciliación entre las dos secciones del Congreso.

No obstante, el propio Chacón aseguró que tratarán de dar vía libre al proyecto para que finalice su trámite.

Recordemos que con este proyecto se eliminaría de una vez por todas el beneficio de prisión domiciliaria para los funcionarios que incurran en delitos de corrupción, o en otras palabras, no permitiría la casa por cárcel a los corruptos del país, situación que ha sido repudiada por muchos durante varios años.

A pesar del apoyo que ha recibido este idea, el tiempo está afectando su continuidad, como lo indicó el congresista.

“La legislatura se acaba el 20 de junio. Yo en este preciso momento no tengo aún, ni siquiera, el texto que se votó”, dijo Carlos, e informó que ahora la Cámara tendrá solo dos días para llevar a cabo la conciliación de la normatividad.

Igualmente manifestó que todas las trabas que las ha generado el hecho que desde el Senado aún no hayan allegado el texto pertinente, imposibilitando actuar en diferentes aspectos.

“Yo no puedo escoger un conciliador, no puedo escoger conciliadores porque inició en Cámara y yo soy el que los designó inicialmente, para que el senado escoja los de ellos el número que se ha escogido”, dijo el presidente de la Cámara. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?