‘Chao Duque’: uribistas buscarían formar un nuevo partido que se aleje -a la derecha- del Presidente

Desde varios meses atrás en la opinión pública ronda el comentario sobre las supuestas rupturas internas que el uribismo comenzó a sufrir desde que Iván Duque asumió como presidente de la República, sin embargo, hasta el momento todo se ha quedado en comentarios y una que otra insinuación por parte de militantes del Centro Democrático.

A pesar de la falta de claridad en esta situación, ahora se está poniendo en evidencia la posible intención de algunos miembros de comenzar una división del partido político fundado por Álvaro Uribe Vélez, todo con la intención de apartarse de la imagen del jefe de estado, Duque.

Así lo expuso la periodista Camila Zuluaga en la sección Código Caracol de Noticias Caracol, asegurando que existe la posibilidad de que surja un movimiento “independiente”, que se aparte de las directrices que guían al presidente Duque, hasta el punto de presentar proyectos e iniciativas que estén “por encima de la agenda del Presidente”.

Entre quienes han insinuado esta intención está la polémica senadora María Fernanda Cabal, quien asegura que el movimiento buscaría retomar los principios que, según ella, fundaron el uribismo.

“En el partido hay quienes consideramos que debemos generar un movimiento, al interior del partido, que vuelva y recoja los principios y banderas”, manifestó la senadora Cabal.

Junto a ella, otras figuras de alta controversia en el partido político estarían interesados: Paola Holguín y Rafael Nieto, Fernando Londoño y Óscar Iván Zuluaga.

De hecho, gracias a Blu Radio, se conoció el posible nuevo nombre que tendría este “neo-uribismo”, que tendría la intención de guiarse con ideales de ultraderecha, y no de derecha moderada, como según ellos se mueve el Centro Democrático.

VOX Colombia sería el posible nombre, lo cual es evidentemente un paralelo del partido franquista en España -que maneja ideales similares dentro de las diferencias de contexto por el país-.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.