“Chávez es el alumno comunista, Castro el profesor titular y Petro el profesor asistente”: Uribe insistido

Por medio de su cuenta de Twitter, el exsenador y expresidente Álvaro Uribe Vélez elaboró un mensaje para estigmatizar contundentemente al precandidato Gustavo Petro Urrego.

Con el argumento del comunismo, el político antioqueño comparó al excalcalde de Bogotá con Hugo Chávez Frías y Fidel Castro: de Castro dijo que era el “profesor titular”, de Chávez que era “el alumno socialista” y de Petro que es el “profesor asistente”; cuya tarea es la de “enredar al elector para imponer dictadura socialista por la vía de la trampa”.

No es la primera vez que el líder del Centro Democrático emite mensajes que tienen como fin dañar la imagen de su máximo opositor en Colombia. Recientemente, recurrió al pasado de Petro en el M-19 para deslegitimar la propuesta del senador de que el Estado compre latifundios para hacerlos productivos, empezando por los del mismo Uribe.

En los últimos días, Uribe ha intensificado sus mensajes en contra de Petro y su programa político. Tales ataques coinciden con la aproximación de las elecciones del año entrante, tema que ha aumentado las tensiones en todo el espectro político del país.

Sin embargo, en las mismas redes sociales usuarios han cuestionado la estrategia de desprestigio implementada por Uribe, pues consideran que conceptos como el “castrochavismo” o el comunismo mismo ya no son creíbles.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: