“Chespirito o Mark Zuckerberg”: retratos hablados de atacantes del helicóptero de Duque desataron burlas

El pasado 25 de junio el helicóptero Black Hawk en que viajaba el presidente Iván Duque y su comitiva de gobierno fue atacadø.

Este fin de semana, la Policía Nacional difundió dos retratos hablados de quienes estarían detrás del atentadø. La Institución anunció que entregará una suma de 3.000 millones de pesos a quienes aporten información para dar con el paradero de los delincuentes. Sin embargo, tales retratos no parecen ser lo suficientemente claros y, en lugar de convertirse en una pieza clave en la investigación, han generado todo tipo de burlas.

Supuestamente los usuarios en redes sociales, uno de los presuntos responsables tiene muchas “similitudes faciales y expresivas con el magnate Mark Zuckerberg”, fundador de la red social Facebook, detalle que no dejaron escapar quienes elaboraron memes alrededor de la situación.

Según Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, los disparøs salieron del barrio La Conquista. Allí había rastros de munición de fusil FAL, los cuales, según indica la institución, son usados por las Fuerzas Armadas de Venezuela.

En reciente rueda de prensa el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que todo se trata de una alianza entre las disidencias de las Farc y el ELN, organizaciones que estarían detrás de la planificación del ataque.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?