Cirugía de Gustavo Petro en Cuba habría sido un éxito según sus compañeros de partido

La delicada situación de salud del senador y líder de la Colombia Humana Gustavo Petro, siguen manteniendo en vilo a miles de sus seguidores y detractores políticos luego de que hiciera público su padecimiento de cáncer de esófago. Sin embargo, durante la mañana de este lunes, cercanos al parlamentario han manifestado que la operación que se le realizó recientemente en La Habana, Cuba, fue un éxito.

“Informo que Gustavo Petro acaba de salir de cirugía. Salió bien(…)Se le practicó endoscopia con barrido de mucosa en la unión gastroesofágica para confirmar lesión tumoral. Mañana los resultados. Gracias por oraciones”, comentó el senador Gustavo Bolívar, uno de los políticos más cercanos a Petro.

Según información publicada por el diario El Tiempo, previo a la intervención quirúrgica, el exalcalde recibió el acompañamiento del Gobierno Nacional, pues se contó con diversas manifestaciones de apoyo como el de la canciller Claudia Blum, quien envió en la noche del domingo un mensaje de solidaridad al dirigente de la Colombia Humana “deseándole éxitos en la intervención quirúrgica que tendrá este lunes en Cuba, así como una pronta recuperación”,desde su cuenta de Twitter.

De manera natural, teniendo en cuenta la masividad en sus intervenciones en todo el país, y su gran cantidad de seguidores en redes sociales, el líder político ha recibido mensajes de solidaridad de todas las orillas del espectro político, empezando por su detractor político más notorio, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien le deseó una pronta mejoría.

“Nuestros deseos por la recuperación de la salud del Senador Gustavo Petro.Colombia puede sentirse orgullosa de sus médicos que tendrán éxitos en el tratamiento al dr Petro ”, comentó Uribe en sus redes sociales.

De igual manera, el presidente Iván Duque, rival político de Petro durante las pasadas elecciones presidenciales de 2018, también le envío un mensaje de afecto. “Mucha fortaleza en estos momentos difíciles y mis deseos de pronta recuperación. Toda mi solidaridad con usted y su familia”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?