Citan a audiencia en proceso por pérdida de investidura al uribista Ernesto Macías

Después de varios meses desde que se tramitaron las polémicas objeciones del gobierno en contra de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, el Consejo de Estado decidió citar al expresidente del Senado, Ernesto Macías, para el próximo 14 de noviembre por presuntamente haber incurrido en un conflicto de intereses durante el referido trámite.

Según la demanda presentada contra el uribista, este no tuvo en cuenta los impedimentos que presentaron varios congresistas para participar en el debate de las objeciones presentadas por Iván Duque, lo que lo habría hecho violar presuntamente el régimen de conflicto de intereses.

Al parecer el expresidente del Senado no tuvo en cuenta que ya algunos impedimentos habían sido aprobados, y que senadores como el también uribista, Carlos Felipe Mejía, quien alegaba no podía participar de las sesiones por haber sido víctima directa de las Farc, no fueron tenidas en cuenta.

Cabe tener en cuenta que Mejía es copartidario de Macías en el Centro Democrático, quienes a su vez son respaldo del presidente Duque, y siempre han mostrado una oposición acérrima en contra del proceso de paz y de la JEP.

Así entonces, los magistrados del Consejo de Estado deberán analizar todos los elementos materiales a su disposición dentro de la demanda, que incluyen las actas, vídeos y presentaciones de impedimentos y demás de los debates en cuestión.

Recordemos que esta no es la única motivación que ha tenido a Macías ante el Consejo de Estado con la posible pérdida de su investidura, también ha sido citado por su famosa “última jugadita”, que consistió en un sabotaje a los miembros de la oposición durante la instalación del nuevo congreso a mediados de este 2019, lo cual fue descubierto porque el entonces presidente del Senado, no se percató que su micrófono estaba encendido, y reveló ante todos los asistentes sus planes para afectar a los opositores.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?