Citan a debate de control político a ministros de Hacienda y Trabajo antes del anunciado Paro Nacional

Ante el inminente Paro Nacional que se está preparando para la siguiente semana, exactamente el próximo jueves 21 de noviembre, desde el gobierno hasta sectores alternativos lideran una serie de estrategias con la intención de mermar los rumores que rodean a las movilizaciones, los cuales solo generan enormes preocupaciones entre trabajadores y ciudadanos del común.

Es así como miembros de la Comisión Séptima del Senado, lideran una serie de propuestas que buscan indagar alrededor de temas polémicos como la sonada reforma laboral y pensional, que son unos de los temas que mayor incertidumbre genera entre los gremios y que según la misma comisión, buscarían enfrentar “la desinformación y verdades a medias” que rodean al Paro Nacional y que desde hace varios días el presidente Iván Duque viene respondiendo y desestimando.

La estrategia que plantea la Comisión Séptima es el citar a un debate de control político como el que se realizó hace un par de días al exministro de Defensa Guillermo Botero, pero en esta ocasión al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y a la ministra de Trabajo, Alicia Arango; dicho debate se realizaría el miércoles 20 de noviembre, un día antes de que inicie el paro.

Pero dicho debate, más allá de querer mermar el nivel de convocatoria de las movilizaciones del próximo jueves,t busca que estén enfocadas en aclarar la situación actual entre las especulaciones que se manejan de momento y los adelantos que cada ministro haya desarrollado hasta el momento sobre los temas en cuestión, así lo explicó el senador del Polo Democrático, Alberto Castilla.

“Se busca conocer de parte del Gobierno los detalles de las propuestas que contendrán las ya anunciadas reforma laboral y pensional. Se pretende también que cese la desinformación, verdades a medias y tergiversaciones de los contenidos reales de estas iniciativas.

La gente en los territorios y la opinión pública en general necesita tener claridad y detalles sobre las intenciones del Gobierno de Iván Duque y los partidos que lo respaldan sobre temas que generan tanta preocupación como lo son el trabajo y las pensiones”, señaló el senador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?