Ciudadano fue agredido por la policía después que intentó denunciar un robo en Bogotá

Un nuevo caso de intolerancia y presunto abuso de autoridad por parte de un agente de la Policía Nacional, quedó registrado en un video que se ha vuelto viral en redes sociales, en el que se observa cómo un ciudadano es agredido por un uniformado al parecer sin motivo alguno.

En la grabación se ve a un grupo de personas que se acercaron al Centro de Atención Inmediata de Lourdes, en la localidad de Chapinero, para denunciar el robo de una motocicleta y le reclaman a un agente del CAI porque este no quiere recibir la denuncia.

Ante la negativa del uniformado, los ciudadanos le insisten y piden explicaciones sobre por qué se niega a recibir la denuncia que están haciendo, pero este responde de manera violenta agrediendo al sujeto que se acercó para hacerle el reclamo.

La persona que grababa y los demás acompañantes le preguntaban por qué golpeaba al ciudadano, pero este simplemente no respondió y se alejó del sitio; los demás uniformados les pidieron que se retiraran del lugar.

De acuerdo con lo manifestado por la Policía Metropolitana de Bogotá, en diálogo con RCN Radio, la entidad aseguró que se encuentran investigando los hechos ocurridos para determinar las causas que motivaron al agente a agredir al ciudadano, toda vez que en la grabación solo se observa el momento de la agresión y no se logra establecer qué sucedió antes de la respuesta violenta del uniformado.

Igualmente el organismo también afirmó que si se llega a comprobar alguna irregularidad a la luz del Código de Policía, el agresor será objeto de la debida investigación disciplinaria y la sanción que en esta se determine.

Los constantes casos de aparente abuso de autoridad por parte de la fuerza pública, han provocado que la ciudadanía no tenga confianza en este organismo, al punto que muchas personas que han replicado la pieza audiovisual en redes sociales, aseguran que las normas que los rigen y las autoridades que los investigan deben ser reformadas. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.