Ciudadanos indignados bajaron y quemaron la bandera de la Fiscalía en Bogotá

Protestas

Written by:

Cientos de ciudadanos llegaron hasta el búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá para protestar en contra de Néstor Humberto Martínez por todos los escándalos que se han presentado en los últimos meses que involucran al funcionario. Por lo tanto, a través de redes sociales líderes de opinión y sociales promovieron esta movilización para buscar que Martínez renuncie gracias a la presión ciudadana.

Con cajas llegas de dinero falso, letreros que decían Odebrecht y otros donde se pedía que por fin renunciara el Fiscal, fueron los elementos pedagógicos utilizados para gritar arengas como “asesino”, “cianuro” y “no más Grupo Aval” en frente del edificio del ente investigador.

Pero en medio de todo sucedió un hecho que los organizadores de la protesta lamentaron: algunos asistentes quemaron la bandera de la Fiscalía y forcejearon con los vigilantes de la entidad que intentaron evitar que esto sucediera, mientras les gritaban “vigilantes, ustedes son del pueblo”.

Al bajar la bandera, procedieron a prenderla para enviar supuestamente el mensaje que eso mismo es lo que está haciendo Martínez con la entidad; igualmente gritaban “el Fiscal se va a quemar”.

Este hecho fue repudiado por Santiago Rivas, presentador de Los Puros Criollos de Señal Colombia, quien dijo que, “quemar la bandera de la Fiscalía es un acto violento que lo único que hace es incentivar la rabia de otros. Acá sólo se destruye una bandera que nada aporta a la marcha”.

Por otra parte, algunos consideraron que el acto de ‘protesta’ es válido en tanto la ciudadanía está indignada por todo lo que está pasando y, según ellos, es más grave que existan dudas sobre la muerte de dos testigos de Odebrecht, uno de ellos por ingesta de cianuro.

En este momento bajaron la bandera:

Este video se muestra exactamente cuando la quemaron:

Y si quieren ver todo sobre lo que sucedió en la protesta, ElEspectador estuvo en el lugar:

2 Replies to “Ciudadanos indignados bajaron y quemaron la bandera de la Fiscalía en Bogotá”

  1. LUIS EDUARDO dice:

    palante estos bandidos de cuello blanco son los mas incitadores a la violencia con sus actos y hechos indecorosos a la vida del país

  2. luz dice:

    Este señor debiera irse ya, por respeto a la memoria de su amigo, asesinado y que confio en el , ademas de traidor, cinico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.