“Clan Char quiere poder para hacer negocios y a eso llegó Abudinen; es el régimen de la corrupción”: Petro

El senador Gustavo Petro aprovechó el escándalo en el país con la ministra de las TIC, Karen Abudinen, para lanzar unas pullas en contra del clan Char de donde viene la funcionaria y por lo cual fue ampliamente criticada en el debate de moción de censura.

De acuerdo al congresista, Duque tiene las mayorías en el Congreso gracias al apoyo de los Char, quienes supuestamente controlan a una parte del Partido Liberal y a Cambio Radical. Para Petro, dicho grupo político lo que busca con Abudinen es hacer negocios y ese aparentemente es su objetivo en el cargo.

Sentenció que tal explicación es el motivo por el que Karen no dejará el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones tras la pérdida de los $70.000 millones bajo su administración. En ese sentido, Gustavo advierte que estamos bajo un régimen de corrupción.

“A Abudinen la puso allí el clan Char que controla Cambio Radical y la mayoría liberal. Sin ellos Duque no tiene mayoría en el Congreso. El clan Char quiere el poder para hacer negocios y a eso llego Abudinen. Por eso no se irá. Este es el régimen de la corrupción”, dijo el senador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: