Clara López estaría estudiando posibilidad de volver a lanzarse a la alcaldía de Bogotá

Clara López Obregón, la ex formula vicepresidencial de la candidatura del partido Liberal con Humberto De la Calle, asegura que no descarta la posibilidad de volver lanzarse a la alcaldía de Bogotá.

La política obtuvo en las pasadas elecciones a la alcaldía de la capital 499.598 votos, equivalentes a 18.29 %, por lo que explica que la propuesta que le han hecho personas cercanas a ella, amigos y colaboradores de volver a ser candidata, depende de cómo se desarrolle el escenario político, lo cual la llevará a decidir si es conveniente o no su posible postulación.

“Estoy empeñada en que se haga una gran convergencia de todos los sectores independientes, alternativos y de izquierda en Bogotá para ir a una consulta interpartidista y elegir una candidatura única”, precisó la exministra, quien asegura que este sería el único escenario para una posible candidatura suya en 2019. “En esas condiciones yo de pronto le jalo”, concluyó.

Las posibles candidaturas de los llamados sectores alternativos se han evidenciado desde las pasadas elecciones presidenciales, donde el entonces senador Antonio Navarro Wolff aseguró que no iría nuevamente al Congreso, sino que su intención ahora sería ser el nuevo alcalde de los bogotanos.

Navarro fue alcalde de Pasto y gobernador de Nariño, cargos en los cuales se destacó ante la opinión pública siendo reconocido en ambas administraciones como el mejor en las labores que realizaba, según diferentes encuestas.

La precandidatura de Wolff no sería la única existente en la Alianza Verde, ya que Claudia López no descarta la posibilidad de ser igualmente candidata luego de haber quedado en el tercer lugar en los anteriores comicios presidenciales.

El concejal progresista Hollman Morris, un férreo opositor a la actual administración, manifestó que iría a las elecciones en 2019 con el visto bueno de Gustavo Petro; pero en la misma línea se encuentra Jorge Rojas, quien fuese secretario de Integración Social de la anterior administración y suena para ser candidato de dicho movimiento.

Según lo mencionado por Clara López, su candidatura solo sería posible si las fuerzas alternativas convergen y de ahí sale una candidatura única, por lo cual su aspiración solo se haría realidad si dentro de ella se incluyen a los políticos ya mencionados. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.