Clara Urrego, mamá del senador, dice que amenazaron con “matar a todos los Petro”

Tras las conocidas denuncias por parte del senador Gustavo Petro sobre amenazas contra él, su familia y varios de sus copartidarios, su propia madre se pronunció en similar forma y contó que le habían llegado intimidaciones en las que decían que “matarían a todos los Petro” y hacían referencia directa de su hijo Juan Fernando.

La señora Clara Urrego de Petro, se expresó con gran temor por las advertencias que aparecen justamente cuando su hijo, el senador Gustavo, se encuentra de viaje en Europa presentando denuncias en la Corte Penal Internacional.

Asegura que ya advirtió sobre esto a las autoridades, pero que no confía en el actuar de estas porque “en Colombia hasta que ya los matan no hacen nada”.

“Nos llegó anoche, a mi hijo mejor, Juan Fernando Petro, una amenaza terrible, que nos iban a matar a todos los Petro, que nos iban a seguir”, fueron las denuncias que dio a conocer ante W Radio.

Esta no sería la primera vez que reciben esta clase de mensajes, toda vez que en diciembre tras la publicación del “videobillete” que involucró al exalcalde, también sucedió algo similar.

La señora Clara actualmente vive en Cajicá, un municipio de Cundinamarca que queda a unos 17 kilómetros de Bogotá, y aseguró que las amenazas fueron presentadas “aprovechando” que su hijo está en los tribunales europeos presentando justamente denuncias relacionadas con los asesinatos de líderes sociales y otros temas vinculados a la paz del país.

“Aprovecharon que Gustavo está por allá, denunciando usted sabe qué, porque nadie se atreve a decir la verdad aquí en Colombia. Acá matan, roban, violan niños, pero todo queda en silencio”, fueron las declaraciones de la mujer en el medio.

Actualmente Clara cuenta con dos escoltas de protección, pero prefirió hacer su situación pública recordando que en la época que Gustavo denunció la parapolítica del país, también tuvo el mismo tipo de amenazas.

“A mí no me gusta la política nada, el único que habla es él, expone a su familia, a todos, pero él dice que Colombia no se puede acabar, no se puede volver guerra. Yo estoy de acuerdo”, dijo para Semana. Fuente consultada: revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?