Claudia dice que no puede frenar licitación de Peñalosa en la 68 y Petro dice que es mentira

El anuncio hecho por la alcaldesa Claudia López sobre la licitación de Transmilenio por la avenida carrera 68 y la imposibilidad que aparentemente se le presentó para detener la ejecución de esta obra, le ha traído cantidad de críticas y reclamos por parte de la ciudadanía. Ahora en redes ha comenzado a cuestionarsele a la mandataria por qué Enrique Peñalosa sí pudo detener las obras que había dejado el exalcalde Gustavo Petro, pero ella no puede hacer lo mismo con las de Peñalosa.

Recordemos que la exsenadora afirmó que, aunque ella lo quisiera, en este momento ya no puede darle suspensión a la licitación dejada por Peñalosa para construir Transmilenio por la 68, pues según explica, los proponentes podrían demandar al Distrito y afectar de manera grave.

Al parecer el hecho que se detenga de manera arbitraria o sin justificación suficiente la licitación de Transmilenio dejada por Peñalosa, daría lugar para que todos los participantes e interesados en ejecutar esta obra puedan demandar a la administración por frenar de tal forma el proyecto.

No obstante, a pesar que este es el argumento que sustenta a López y que muchas personas sostienen como razón suficiente para continuar la licitación, la ciudadanía no se ha mostrado muy contenta en redes, pues de manera constante le trae a colación comparaciones con las acciones de Peñalosa y le dicen que haga lo mismo.

“Claudia, pregúntele a Peñalosa, cómo hizo para frenar todos los proyectos que dejo en fase licitación Gustavo Petro… si él pudo, seguramente usted también… de hecho la alcaldesa es usted desde el.primero de enero”, dice uno de los comentarios leídos en redes.

Incluso el exalcalde Gustavo Petro reaccionó a las justificaciones de Claudia para continuar la obra y la señaló de estar mintiendo, asegurando que es falso que por haberse iniciado una licitación solo pueda ser suspendida por un juez, y recuerda el caso del metro subterraneo.

“Esta es una mentira. No es cierto que por iniciarse una licitación, solo un juez puede suspenderla, antes de la adjudicación. No pueden engañar a la ciudadanía. Peñalosa suspendió la licitación de metro subterraneo, de la Boyaca, del cambio de flota, y podía hacerlo”, afirmó Petro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?