Claudia López aclaró por fin si se unirá con Petro para poder llegar a la alcaldía de Bogotá

Tras el inicio de campaña de la exsenadora Claudia López, fue invitada a La W por Vicky Dávila para conversar sobre su visión de cara a los comicios a desarrollarse este año y las estrategias a implementar como precandidata por la capital.

La periodista aprovechó para consultarle sobre los apoyos que estaría dispuesta a recibir en caso de quedarse como candidata de la Alianza Verde, y le mencionó la posibilidad que el senador Gustavo Petro sea uno de los que preste su respaldo en esta contienda, lo que dio la oportunidad a López para dejar en claro que no está dispuesta a recibir apoyo del exalcalde.

“Bogotá es una ciudad muy importante. Unirnos para sacar adelante a Bogotá tiene que ser la prioridad, pero también te lo digo con toda claridad: Bogotá no es un refrito de las elecciones del 2018, ni un anticipo de las elecciones del 2022”, fueron las palabras de Claudia frente al tema.

Es ese sentido dijo de una vez que no es la candidata de Petro, pero que sí permitirá el apoyo que brinde su antigua fórmula para la presidencia Sergio Fajardo.

“Cero dolores, dejen la peleadera y la pelotera; si usted votó por Fajardo, votó por Duque, votó por Petro, doblen la pagina(…) voten para unirnos y no para dividir. Yo voy a competir contra los candidatos de Petro, no soy la candidata de Petro”, afirmó la precandidata.

En cuanto al apoyo de Fajardo agregó que también está comprometida a trabajar junto a Antanas Mockus para hacer labores con la cultura ciudadana en Bogotá, y fue firme en decir que no quiere hacer especulaciones respecto a apoyos, por lo que no opina nada respecto a si existe la posibilidad de que el movimiento de la ‘Colombia Humana’ le ofrezca respaldo para estas elecciones.

Desde el minuto 35:00 la precandidata se refiere al tema:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?