La encuesta de Claudia López en donde incluye a Gustavo Petro

Este fin de semana estuvo moviéndose mucho el tema político, más que todo en el ámbito de las presidenciales. 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Nota del director: pedimos disculpas por el titulo de la nota en donde se daba como “anuncio” de Claudia; uno de nuestros editores había decidido ponerlo así, pero no concordaba con la realidad. Ya fue cambiado. Esperamos sigan disfrutando del portal. Feliz día.

La Senadora del Partido Verde, Claudia López, es conocida por tener un acercamiento bastante fuerte con las juventudes a través de las redes sociales, toda vez que hace uso de las mismas a diario y en todo momento para comunicar sus opiniones sobre los temas de la coyuntura nacional.

Teniendo en cuenta que twitter brinda una herramienta eficaz para realizar encuestas rápidas y fáciles, la Senadora el día sábado decidió publicar un sondeo en donde hablaba sobre la propuesta de muchos ciudadanos para realizar una coalición con otros precandidatos, por lo que se mostró dispuesta a llevarla a cabo y en ese sentido, dio inicio a la siguiente pregunta para que todos los usuarios de la red social, votáramos por el líder de nuestra preferencia.


Aunque la encuesta fue realizada con los 4 precandidatos que siempre se han reunido para la eventual coalición, la mayoría de tuiteros se fueron lanza en ristre en contra de Claudia por no haber incluido a los demás políticos que también, según el criterio de muchos, deberían estar dentro de la alianza. En la primera vemos que más de 60.000 personas participaron, mientras otras 3200 dejaron su comentario al respecto.

El mensaje de miles de usuarios era claro: Gustavo Petro también debe hacer parte de la coalición. Por lo tanto, y escuchando las criticas que llovían en las menciones, López decidió abrir otra encuesta este domingo en donde incluía a Petro, que en las últimas mediciones también está liderando la intención de voto en el país. Pero no sólo incluyó a Gustavo, sino que en esta ocasión también añadió a Clara López.


Con una participación hasta ahora de 35.000 personas, la mayoría de votantes con un 42%, prefieren la coalición en donde se encuentra Gustavo Petro. Aún así, la Senadora en muchas ocasiones ha dejado claro que tiene diferencias profundas con el exalcalde de Bogotá.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.