Claudia López asegura que Duque engañó al papa Francisco y explicó cómo lo hizo

Claudia López aseguró en el desarrollo de un foro en el auditorio de la Universidad Libre que el presidente Iván Duque fue a vender en el Vaticano la idea de que está promoviendo un frente contra la corrupción, cuando ni siquiera ha cumplido con el compromiso de darle el mensaje de urgencia a los proyectos de ley presentados para sacar adelante las propuestas que se hundieron en la consulta anticorrupción.

La excongresista cuestionó al mandatario porque, según ella, “fue a mentirle al papa de frente sin que se le moviera un pelo”, en el entendido que el Gobierno no ha cumplido con lo que pactó luego de la votación de la consulta, que fue radicar los proyectos con mensaje de urgencia, medida que al día de hoy no ha sido presentada, generando que los proyectos que fueron concertados con todos los partidos en la mesa de trabajo, queden rezagados.

López ha explicado que si el equipo de Duque no radica la solicitud de urgencia, los proyectos quedarán ‘engavetados’ en el Congreso; además indicó que a muchos de los proyectos ni siquiera se les ha radicado ponencia, por lo que el balance que da la excongresista sobre las iniciativas para la lucha contra la corrupción no es para nada alentador.

De la mesa de concentración salió un paquete de 11 iniciativas para la lucha frontal contra la corrupción; 3 son actos legislativos, de los cuales uno aún no tiene ponencia para ser debatido, otro ya fue hundido en Cámara de Representantes y el tercero fue aplazado.

De los otros 8 proyectos de ley, 2 fueron incluidos en las propuestas de la Fiscalía en su proyecto de quitar beneficios a los procesados por delitos de corrupción y los otros 6 se encuentran en espera.

Para la excandidata vicepresidencial este balance deja ver el compromiso que tiene el presidente Iván Duque con la lucha contra la corrupción.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Claudia López asegura que Duque engañó al papa Francisco y explicó cómo lo hizo”

  • maria urania esquivel says:

    CLAUDIA LOPEZ NO DEBE SER TAN INGENUA PARA CONFIAR EN EL PRESIDENTE DUQUE Y SU JAURÍA SABIENDO QUE EL HACE Y DICE LO QUE MANDE URIBE. FUE UN ERROR ENTREGAR LES ESTOS DOCUMENTOS ANTI CORRUPCIÓN CON FIRMAS Y RESPALDO DE NUESTROS VOTOS. ..ELLOS NO APROBARAN. LO ARAN SI HAY UNA BUENA REACCIÓN DEL PUEBLO EN LAS CALLES…PERO CUANDO …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.