Claudia López asegura que será candidata a la alcaldía de Bogotá o la presidencia

La exsenadora y excandidata a la presidencia de la República, Claudia López, ha sido fuertemente criticada en los últimos meses por los colectivos de ultra derecha porque promovió la consulta anticorrupción, que, aunque es una bandera de todos los partidos políticos, muchos han asegurado que es un supuesto trampolín político de la líder de los Verdes.

De acuerdo a las apreciaciones principalmente de los uribistas, López usará el mecanismo de participación ciudadana para llegar a la alcaldía de Bogotá con el aval de su partido político. Además, como ya tiene una campaña realizada a la presidencia en la capital, donde les fue bien con Sergio Fajardo, la posibilidad de que obtenga una buena votación es grande.

Así las cosas, durante un foro en la Universidad Central la indagaron sobre su futuro político, por lo que Claudia aseguró que todavía no se retiraba de este ámbito, ya que tiene aspiraciones más adelante y no son cualquier cosa, pero que las definirá en los próximos meses (posiblemente en diciembre) porque deben prepararse paras las elecciones del 2019.

Las posibilidades de la excongresista son dos: lanzarse a la alcaldía de Bogotá o aspirar a la presidencia del país en el 2022, pero claramente es una decisión compleja, especialmente porque una de las personas cercanas a Claudia y que es otro líder de la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff, ya anunció su candidatura para el segundo cargo de elección popular más importante del país.

“A finales de este año tomaré una decisión para seguir en política porque no me voy a retirar. Y como no me voy a retirar pues tengo dos opciones: o me lanzo a la Alcaldía de Bogotá o esperarme al 2022 para competir otra vez en la presidencia”, fueron las palabras de López.

Con esto ya se despejan las dudas sobre qué pasará dentro del partido de los Verdes, toda vez que todavía no había confirmación si la exsenadora volvería a ser candidata en alguna elección. Fuente consultada: CaracolRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.