Claudia López confirma y reitera que Farc no está invitada a coalición de alternativos

En Blu Radio la candidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, se refirió a la discusión por el apoyo y alianza con el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, quienes han sido rechazados de tajo por la mayoría de los candidatos y movimientos alternativos.

Para referirse a esto la exsenadora habló sobre la coalición entre los movimientos de centro-izquierda e izquierda con la que buscan escoger un candidato único para ganar la Alcaldía de Bogotá. Según explicó López, las Farc nunca han estado invitadas a esta alianza.

“Estamos los que estamos, estamos los cuatro. Lo digo con claridad y con todo respeto, esta es una coalición de la ciudadanía, esta no es una coalición de los radicalismos ni de los extremos”, insinuando que el ideal que mueve a la desmovilizada guerrilla está vinculado a la extrema izquierda, que no concuerda con los colectivos que conforman la alianza donde están Colombia Humana, Polo Democrático, Activistas y Alianza Verde.

Afirmó además que en ningún momento se ha invitado a que la antigua guerrilla haga parte de esta unión, pero respeta que hagan parte de la democracia participativa de la capital.

“Las Farc nunca ha sido invitada a esta coalición, no hace parte. Queremos que hagan parte de la democracia, pero no hacen parte de la coalición por Bogotá, tienen mucho todavía por reconciliarse con Colombia y con Bogotá”, indicó la exsenadora para BluRadio.

Por esta situación varias personas han protestado debido al rechazo contra los farianos, entre estos el senador Carlos Antonio Lozada, quien dijo en su cuenta de Twitter que la exclusión en el escenario político que hacen los sectores alternativos muestra que no son consecuentes con la paz.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?