Claudia López critica decisión de la Corte sobre drogas, y hace polémica propuesta

La candidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, que arrancó campaña con pasos agigantados y por el momento ha mantenido una posición bastante favorable en las encuestas, estuvo en entrevista con Vicky Dávila en La W.

Con el reciente pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre la modificación de los artículos 30 y 140 del Código de Policía, los cuales aplicaban una prohibición al consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en espacios públicos, la exsenadora decidió pronunciarse dejando ver su claro desacuerdo con la determinación del alto tribunal.

“Se respetan y acatan decisiones de la Corte, pero que lejanas e incomprensibles parecen a veces de la realidad. Bogotá está inundada de ollas y narcotraficantes al acecho de nuestros niños y jóvenes en escuelas y parques. Tenemos que tener pertinencia y eficacia para protegerlos”, comentó en Twitter.

Cabe recordar que fue la misma Claudia junto al senador Roy Barreras y otros más quienes se encargaron de ingeniar y elaborar el Código de Policía, que incluía precisamente los dos artículos derogados por la Corte.

En ese sentido en La W habló sobre este tema y reiteró su descontento haciendo incluso la sugerencia de poner clasificaciones a los parques en la ciudad, para así separar aquellos que tengan una finalidad infantil, de aquellos que ostenten la normal permisividad, sugiriendo incluso imponer horarios en estos.

“Podemos clasificar los parques. Por ejemplo, establecer aquellos que son netamente infantiles y en ellos establecer la reglamentación, por horas”, contó la candidata, agregando que la legislación y justicia colombiana debe centrarse en perseguir a los grandes narcotraficantes que inundan la ciudad con sus productos ilegales, y no a los pequeños consumidores que realmente están en una categoría de enfermos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?