Claudia López da ‘sopa y seco’ en intención de voto para Alcaldía de Bogotá, según encuesta

La precandidata a la Alcaldía de Bogotá del Partido Verde, Claudia López, desde hace un tiempo viene registrando una intención de voto bastante alta en las diferentes encuestas que se han realizado hasta en redes sociales, donde los ciudadanos la ven como la mejor opción para gobernar la capital colombiana.

En un reciente sondeo realizado por Invamer y organizado por la revista Semana, Blu Radio y Caracol Televisión, Claudia lidera la lista pero de lejos, ya que el segundo, que en este caso sería Carlos Fernando Galán, está bastante atrás.

En ese sentido la exsenadora ostenta el 45,9%; seguida de Galán con un 16,1%, que ni siquiera alcanza la mitad de lo que logra líder de la Alianza Verde.

Luis Eduardo Garzón continúa la lista con un 8,8%, y luego estarían los miembros de la derecha como Ángela Garzón con el 8,2%, Miguel Uribe con 5,2%; los alternativos también tienen porcentajes similares como Hollman Morris con 5%, Ángela María Robledo que tiene 3,2%, Jorge Rojas 1,7%, Luis Eduardo Gómez 1,5%, Celio Nieves 0,6% y por último la precandidata María Andrea Nieto 0,2%.

Curiosamente el voto en blanco registra 3,6%, lo que evidencia que hay una clara apatía de una parte de los ciudadanos con los políticos que en este momento presentan su nombre para la Alcaldía.

Cabe recordar que al parecer los sectores alternativos buscarán realizar una consulta para escoger a un representante que se le mida en las elecciones en contra de la derecha que posiblemente lidere Álvaro Uribe Vélez.

Otros datos también fueron arrojados como el de la Alcaldía de Medellín: Alfredo Ramos 20,9%, Ana Cristina Moreno 15,7%, Jaime Mejía 10,8%, Jesús Aníbal Echeverri 9,1% y Daniel Quintero 8,2%.

Igualmente para la Alcaldía de Barranquilla hay un claro líder: Jaime Pumarejo 67,9%, Gustavo Bell 11,1%, Antonio Bohórquez 8,5%, Rafael Sánchez 6,8% y Horacio Brieva 1,4%. Fuente consultada: Noticias Caracol.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?