Claudia López deberá retractarse en Twitter de señalamientos contra Abelardo

Una vez más un juez de la República ordena a la exsenadora Claudia López retractarse de sus afirmaciones contra el jurista, en respuesta a una tutela en su contra.

La acción constitucional interpuesta por el polémico Abelardo De la Espriella, fue incoada luego de que López asegurara que este “era un miembro confeso del narcoparamilitarismo”, afirmación que fue considerada por el abogado como calumniosa e injuriosa.

En cumplimiento de un fallo judicial que acogió las pretensiones de De La Espriella, la excandidata vicepresidencial fue obligada a retractarse de sus afirmaciones en su contra a través de un medio escrito de amplia circulación nacional o en cualquier otro medio masivo de comunicación, según lo requerido por el fallo.

El pasado 11 de septiembre López se refirió al fallo y realizó la retractación que le habían ordenado en medio del programa “Vía Pública” de la emisora Colmundo Radio.

“En cumplimiento a lo ordenado (…) manifiesto que el tuit del 19 de julio de 2018, en el que indiqué que el hoy demandante Abelardo de la Espriella Otero era un miembro confeso del narcoparamilitarismo, no tiene fundamento judicial admisible y por lo tanto no tiene certeza jurídica”, fueron las palabras con las que la exsenadora daba por cumplida la orden judicial.

Pero al parecer lo dicho por Claudia no dejó satisfecho al jurista, por lo cual pidió al juzgado no reconocer sus palabras como una retractación. En respuesta a esto, el pasado 25 de septiembre el despacho judicial le dio 48 horas a López para que volviera a retractarse y eliminara el trino por medio del cual lanzó la afirmación contra Abelardo.

En ese sentido y para contrarrestar la decisión, la política pidió la nulidad de la decisión judicial, ya que consideraba que había cumplido lo ordenado por el fallo en su anterior comunicado, al punto que ya había eliminado el trino de su cuenta de Twitter.

Pero el Juzgado Octavo Penal con Función de Control de Garantías de Bogotá no apoyó la versión de López y por el contrario ratificó la decisión que cobijaba la solicitud hecha por De la Espriella, por lo que mediante un comunicado con fecha de este 11 de octubre le pidieron que se retractara a través de su cuenta de Twitter porque por ese medio fue donde cometió el hecho gravoso. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.