Claudia López derrotó a Álvaro Uribe y a Gustavo Petro en Bogotá

El día de elecciones regionales cierra con sorpresas en sus resultados, y Bogotá hace historia. Con el 98,50% de mesas escrutadas, la candidata Claudia López se convierte en la primera mujer alcalde de la ciudad capitalina.

La contendiente por el partido verde sorprendió en Bogotá al encabezar durante todo el conteo, al alcanzar el 98,50% de las mesas escrutadas, ya contaba con 1.095.729 votos a su favor. López, dejó rezagado en segundo lugar a Carlos Fernando Galán con una suma de 1.009.930 sufragios.

Además de ser la primera mujer el lograr llegar a la alcaldía de Bogotá por elección popular, es necesario destacar que también es la primera persona abiertamente declarada homosexual en asumir el cargo.

Con la lucha contra la corrupción y la promesa de no defraudar el deseo capitalino de tener metro, el cual dejó adjudicado el saliente alcalde Enrique Peñalosa, López supo ganar la confianza de los bogotanos; confianza que deberá saber responder desde el próximo primero de enero.

A pesar que durante la carrera por primer cargo público de la capital cayó fuertemente en las encuestas, y a pesar de la presión a su campaña, ejercida por la derecha e incluso el mismo Gustavo Petro, la candidata por el Partido Verde sacó adelante su proyecto político y reafirmó su favoritismo como la mujer capaz de tomar las riendas de la ciudad.

La nueva alcaldesa de Bogotá llega con propuestas entre las que se destacan la cero corrupción en el desarrollo de su administración, terminar la primera línea de metro hasta Suba y Engativá, sembrar más árboles, garantizar el aumento de cupos para el acceso a la educación superior y fortalecer la cultura ciudadana en la capital.

“Vamos a aprender a valorarnos, respetarnos y convivir sosteniblemente en nuestro hogar y con nuestro entorno”, dice López en su programa de gobierno.

Con su victoria López marca la derrota de dos sectores con alta polarización, liderados por Álvaro Uribe y Gustavo Petro. Escuche el especial electoral de El Podcast del Indignado:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?