Claudia López dice que a Petro y Hollman critican el metro elevado porque “no es el de ellos”

Iniciando su periodo como alcaldesa de Bogotá, Claudia López ha respondido de manera pública las críticas que tanto el excandidato a la alcaldía Hollman Morris como el senador Gustavo Petro han hecho al proyecto Metro de Bogotá, sobre el cual vienen repitiendo desde hace varios meses que se trata de un proyecto corrupto que amenaza con dañar la calidad de vida de los bogotanos.

Las declaraciones de la alcaldesa se dieron luego de conocerse la noticia sobre el detrimento patrimonial que ha generado el proyecto Metro sin haber arrancado su fase de construcción. López tomó de manera positiva las denuncias hechas por la Contraloría y afirmó que desde su administración se estará verificando de manera rigurosa toda la implementación de la obra.

En diálogo con el medio radial La W, Claudia López comentó la forma en que recibió la noticia sobre los seis hallazgos hechos por la Contraloría Distrital referentes al Metro Elevado, afirmando que para ella ese tipo de denuncias no deben generar malestar sino que por el contrario dan síntomas de un buen desarrollo en los contratos de la ciudad.

“No recibo con preocupación los temas de control, entre más ojos mejor van los contratos (…) yo voy a estar al frente de los cinco procesos de mecanismos anticorrupción (…) no habrá ninguna modificación al tratado contratado, no hay que tener preocupaciones respecto a eso”, señaló López.

Respecto a las declaraciones que tanto Petro como Morris han hecho en sus redes sociales luego de conocerse el pronunciamiento de la Contraloría, la alcaldesa afirmó que ese tipo de declaraciones se dan con fines políticos, a lo que añadió la llamativa frase “Para Petro y Hollman el metro elevado es el metro corrupto porque no es el de ellos”.

Concluyendo, López reafirmó su compromiso en la realización del proyecto, asegurando que al final de su mandato la ciudad de Bogotá contará con la primera línea del metro, además de la construcción del Tren del Norte, del que habló en repetidas ocasiones durante campaña.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?