Claudia López dice que Duque está “asumiendo las riendas” del Paro y en redes se la cobran

La alcaldesa electa de Bogotá Claudia López estuvo en entrevista para la revista Semana con María Jimena Duzán, en donde tocó diversos de temas relacionados con el cargo que asumirá desde inicios del 2020, y cómo la coyuntura del país genera un panorama distinto al que ella tenía al momento en que hizo campaña. Sumado a esto, se refirió a la labor de Iván Duque frente al Paro Nacional, expresando un comentario que no ha gustado mucho entre sus seguidores.

Y es que la exsenadora habló sobre la reunión que tuvo recientemente con el Jefe de Estado, a la que asistieron todos los mandatarios electos del país, en la cual le pidió que pusiera atención a las peticiones de los ciudadanos que estaban protestando en estos momentos y que se reuniera con ellos sin tanta dilación.

Esto le dio lugar para asegurar que a pesar del difícil momento por el que está pasando el Gobierno, ella ve a Duque “asumiendo las riendas”, lo cual le gusta.

“Yo veo al presidente en un momento difícil, pero veo al presidente como asumiendo las riendas, eso me gusta, él es el presidente y tiene que liderar. Bienvenido a liderar presidente”, también dijo que ve al mandatario con “una genuina disposición de diálogo, lo veo saliendo del miedo.”

Y es que según López, antes de las movilizaciones el Jefe de Estado tenía una actitud diferente:
“Yo vi al presidente antes de la movilización muy prevenido, estigmatizando a la gente y a sus motivos con cosas que no tienen fundamento, como el Foro de Sao Paulo. Y ahora lo veo corrigiendo el rumbo con liderazgo y diálogo.”

Estos comentarios resultaron no gustando a muchos de sus seguidores, quienes aprovecharon que el día de hoy la alcaldesa electa se quejó de la posición del Presidente respecto al Esmad a través de Twitter, para recordarle que pocas horas atrás estaba asegurando que Duque estaba “asumiendo las riendas”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?