Claudia López dice que si contratan el metro elevado, ella no revoca ese contrato

La precandidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, en Blu Radio se refirió al polémico tema del metro de la capital, aclarando los rumores sobre las posibles divergencias con la Colombia Humana e indicó que si esta administración deja firmada la ejecución del metro elevado, ella no lo va a detener.

En cuando al apoyo de Gustavo Petro en la coalición de candidatos alternativos, López aseguró que nunca han existido condicionamientos por parte de él para brindar su respaldo. No obstante, un trino del Senador en el que habla sobre el metro para Bogotá abrió un debate en redes.

“Hoy por hoy aún estamos trabajando en un acuerdo programático para lograr una convergencia de fuerzas democráticas en Bogotá. El impulso sustancial a financiar un salto en la cobertura de la educación superior pública y el metro subterráneo son los puntos de discusión”, dijo Petro.

Claudia aclaró que si bien el líder de la Colombia Humana defiende la realización del metro subterraneo y expone buenos argumentos a favor de éste, en ningún momento han tenido una discusión al respecto, ni se han puesto condiciones en el tema.

“Yo creo que todos los que estamos en esta coalición creemos que, sin duda, por razones urbanísticas, sociales, de mayor carga y mayor tráfico, sería mucho mejor un metro subterráneo, pero yo he dicho públicamente desde el día uno que, más allá de lo que hubiera sido deseable”, dijo en BluRadio.

Igualmente manifestó que no está totalmente de acuerdo con el “medio metro” que pretende Enrique Peñalosa, pero si este junto al Gobierno avanzan en el mismo y se hace de forma transparente, ella no buscará revocarlos, sino darle continuidad para que se amplíe y llegue hasta Suba y Engativá.

“Mi gran obsesión es completar la primera línea del metro hasta Suba y Engativá, no destruir el medio metro que van a empezar. Esa es mi prioridad, quienes me apoyan, entienden que esa es la prioridad. Corregir sobre lo construido, no seguir destruyendo y saboteando”, explicó López.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?