Claudia López emberracada con Petro lo acusó de “oportunista irresponsable” con el paro, igual que a Uribe

La mandataria local afirmó que ambos dirigentes políticos buscan sacar provecho de las manifestaciones de cara a las elecciones del 2022 usando a los jóvenes como “carne de cañón”.

A través de su cuenta de Twitter y desde su aislamiento por COVID-19, la alcaldesa de Bogotá se refirió a las posiciones que el líder de la Colombia Humana y el Centro Democrático han tenido frente a las manifestaciones en el marco del paro nacional.

“La vida y justos reclamos de nuestros jóvenes y ciudadanos no pueden quedar presos del oportunismo electoral de Petro y Uribe. Jóvenes y ciudadanía y mediadores de Naciones Unidas e Iglesia tienen que presionarlos y exigirles que no dilaten más e instalen mesa de concertación ya”, dijo.

Mediante otro trino, López manifestó que tanto Petro como Uribe son unos “oportunistas irresponsables”, por intentar, según ella, utilizar las movilizaciones para sus propósitos electorales.

“Petro bloquea la concertación embelesado por la rentabilidad electoral que le da el paro. Uribe ordena desbloquear esperando que el deseo de orden tras 20 días de bloqueos lo rescate electoralmente. […] Y los jóvenes de carne de cañón de ambos”, expuso.

Por su lado, el senador Petro, respondió a la mandataria, invitándola a defender la democracia de un golpe de Estado que él insiste se aproxima.

Uribe, quien le había deseado días atrás pronta reocupación a López por dar positivo para COVID, no se pronunció sobre los trinos de la alcaldesa de la capital.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.