“Claudia López eres una rastrera de la peor calaña”: Bolívar porque lo acusó de financiar vandalismø

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, fue tendencia en la mañana de este martes luego de que durante una entrevista con Noticias Caracol arremetiera directamente contra el senador Gustavo Bolívar.

El presentador Juan Diego Alvira le estaba preguntando a López acerca de los acontecimientos en los que terminó incinerado un bus de transporte público en medio de las protestas en defensa del humedal de Tibabuyes.

La alcaldesa de la capital expuso que el petrismo, encabezado por Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, ha radicalizado a los jóvenes de las localidades de Usme, Kennedy y Suba. Los acusó de financiar acciones vandálicas. Afirmó que procesos de financiación como el de la primera línea han terminado en el fortalecimiento de las dinámicas del microtráfico en las mencionadas localidades de Bogotá.

Advirtió que el Distrito no permitirá que este tipo de acciones se repliquen ni se perpetúen bajo ninguna circunstancia.

Cuando Alvira le pidió que diera nombres, la alcaldesa no dudó en mencionar a Gustavo Bolívar para hacerlo responsable del accionar de los jóvenes de la primera línea. Se refirió a la colecta que lideró Bolívar para darles a los manifestantes gafas, guantes y cascos. Sobre los guantes dijo que estos eran utilizados para poder lanzar bombas molotov contra la Policía.

Como consecuencia, el senador y miembro del Pacto Histórico no se contuvo y lanzó fuertes señalamientos contra la alcaldesa.

“Claudia López, eres una rastrera de la peor calaña. Yo no financio vándalos. Fueron 4.988 personas que donaron para proteger jóvenes a los que usted les manda el Ejército y el Esmad para que los maten y mutilen. Te quedó grande la ciudad y descargas las culpas en otros. Mediocre”, trinó.

El jefe político de Bolívar, Gustavo Petro, salió a defender al parlamentario y a robustecer la respuesta contra Claudia López.

“El ataque de Claudia contra Bolívar es electoral y trapero. Bolívar no le quita los ojos a los jóvenes. No destruye humedales y no les regala el dinero público a los operadores privados de Transmilenio. Hay que saber, hoy por hoy, dónde están los vándalos. (…) No nos asignes la violencia que tú misma desatas por destruir el Humedal de Tibabuyes”, señaló el líder Colombia Humana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.