Claudia López es oficialmente candidata a la alcaldía de Bogotá de los sectores alternativos

Tras haberse pactado designar un candidato único por parte de los sectores de centro-izquierda de la ciudad de Bogotá, fue anunciado oficialmente que Claudia López asumirá como la aspirante a la alcaldía de la capital. Su carrera electoral surge de la unión entre el Partido Verde, Polo Democrático, Colombia Humana y el movimiento Activistas, lo que la posiciona por el momento como una de las candidatas más fuertes para llegar al palacio de Lievano.

La candidatura se oficializó en horas de la mañana, en el parque de los hippies, ubicado en la carrera séptima con calle 60 en chapinero, y que contó con la presencia de figuras políticas de los distintos partidos como que se vincularon a esta coalición alternativa para designar un candidato único en la capital.

Por su parte, los hasta ahora precandidatos a la alcaldía Celio Nieves, del Polo Democrático; Jorge Rojas, de Bogotá Viva; y Luis Ernesto Gómez, del Movimiento Activistas, luego de dar un paso al costado para consolidar la candidatura de López, encabezaran (presuntamente según se acordó tiempo atrás) las listas al concejo de Bogotá de sus respectivos partidos.

Otra alianza realizada ha sido la de sectores de centro derecha, luego de conocerse que Ángela Garzón y María Andrea Nieto se retiraron de la contienda electoral al no despegar sus candidaturas en las encuestas, y apoyar al candidato “peñalosista” Miguel Uribe Turbay.
La lista de candidatos a la alcaldía quedaría de la siguiente manera:

– Claudia López
– Carlos Fernando Galán
– Miguel Uribe Turbay
– Clara López
– Hollman Morris

Por su parte López ha compartido en su redes sociales los compromisos con los que asume su candidatura a la alcaldía de la capital que por el momento se ha consolidado como una de las más fuertes.
“Vamos a continuar trabajando por una gran coalición más allá de nuestras banderas, la haremos con la gente. Este programa recogerá el sentir de las mayorías que son las que viven la ciudad”, escribió López en su cuenta de Twitter.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?