Claudia López es realista y admite que el Metro no será entregado en su alcaldía

La discusión sobre el Metro de Bogotá se ha convertido en uno de los temas más relevantes de la política capitalina. La polémica existente por los presuntos actos de corrupción que existen tras la construcción del metro de tipo elevado y la división en opiniones sobre qué modelo utilizar para la construcción de este medio de transporte (elevado o subterráneo), han puesto los ojos de todo un país en esta historia.

Uno de los más criticados dentro de esta controversia es el exalcalde bogotano Enrique Peñalosa, a quien en más de una ocasión se le reprochó su visión un tanto idealizada sobre la construcción del Metro Elevado, llegando al punto que incluso afirmó que este estaría terminando para el año presente (2020). Sin embargo, la construcción de este medio de transporte aún es una problemática, y eso lo sabe la nueva alcaldesa Claudia López, quien de una forma más realista afirmó que el metro no será entregado durante su administración.

“La primera línea del Metro irá en la mitad de su construcción, esta prevé un plazo de fusión de 8 años. Así que para cuando yo me vaya debemos ir en la mitad de la primera línea del Metro”, explicó para La W, López.

Muchos han tomado de forma optimista este mensaje, pues a diferencia de Peñalosa, que en su momento aseguró que en 4 o 5 años el metro estaría operando, López tiene una visión que va más acorde a la realidad de esta megaobra.

“Nada es fácil en esta vida, pero toca con paciencia tratar de sacarlo adelante y de manera transparente para mejorarle la vida a los ciudadanos”, agregó al respecto.

Teniendo en cuenta esto la mandataria explica que existirán otras opciones de movilidad y seguridad en las que se estará trabajando para permitir a la ciudad avanzar.

“Es muy posible que el Regiotram de Occidente, el metro ligero que vendrá de Facatativá, Funza, Mosquera y cruzará Fontibón hasta conectarse a la primera línea del Metro, ya esté andando. Espero que cuando yo me vaya, en diciembre del 2023, ya los ciudadanos se puedan montar en el Regiotram, lo puedan usar para llegar, no en 2 horas desde ‘Faca’ hasta el centro de Bogotá, sino en 48 minutos”, explicó entre otros temas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?