Claudia López felicita a Duque por compromiso en obras de Bogotá

Sorpresivas fueron las palabras de la alcaldesa Claudia López tras la reunión que sostuvo con el presidente Iván Duque, en la que trataron temas referentes a seguridad, movilidad e infraestructura de la Bogotá. Las palabras de la alcaldesa fueron de felicitación y agradecimiento con el jefe de Estado, quien a su parecer ha mostrado un trabajo responsable y eficiente con la capital del país.

Entrando en detalles, López insistió en el compromiso demostrado por el Gobierno Nacional para llevar a cabo proyectos de infraestructura y movilidad de gran impacto para la calidad de vida de los bogotanos a largo plazo, entre ellos la primera línea del metro elevado y la construcción de varias líneas de metro ligero, que buscan mayor conectividad entre Bogotá y municipios cercanos, tema en el que la actual alcaldesa insistió durante su campaña.

“Mil gracias por su apoyo a Bogotá. Bogotá va a tener no solamente su primera línea de metro, sino una red de metro regional con un metro pesado completo desde Kennedy y Bosa, hasta Suba y Engativá y una red de tres metros ligeros”, afirmó la mandataria local.

Sobre la construcción de los metros ligeros, López volvió a extender su agradecimiento con el presidente Duque, pues la conectividad entre la capital y varios municipios como Chía y Soacha, de los cuales gran parte de sus habitantes trabajan en Bogotá, siempre ha sido un tema sensible y de poco avance en los últimos años.

“Gracias al Gobierno del presidente Iván Duque. Esa va a ser su gran huella en ciudad región y va a quedar así y le agradecemos mucho su compromiso, no solo con Bogotá, sino con Cundinamarca, porque esta es una red de metro de alcance regional que beneficiará a la región central”, aseveró López.

De igual manera, el presidente Duque reafirmó el compromiso por parte del Gobierno Nacional, no solo en temas de movilidad, sino en la seguridad de la capital y el resto de Cundinamarca, donde la percepción de inseguridad es bastante alta. El mandatario explicó cómo se estaría buscando poder reducir los índices de inseguridad y de delitos, que desde hace varios años vienen disparados.

“Hemos tenido una gran conversación con su equipo de seguridad (de la alcaldesa López). Aquí hay un compromiso de los dos para que nosotros enfrentemos el crimen organizado y podamos, sobretodo, desmantelar esas estructuras del robo, del cosquilleo, del raponeo, que le afecta tanto la calidad de vida a los ciudadanos”, dijo el presidente.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?