Claudia López gana nueva tutela a Uribe y De la Espriella por señalarlos como “corruptos”

La candidata a la Alcaldía de Bogotá salió victoriosa en una controversia judicial generada en una tutela que radicaron en su contra el senador Álvaro Uribe Vélez con apoyo de su abogado de confianza Abelardo de la Espriella. El juzgado encargado de tomar la decisión consideró que el objeto de la acción y las pretensiones de los uribistas no tenían sustento suficiente.

La razón para que el expresidente y su apoderado radicaran la acción constitucional fue el pronunciamiento hecho por López durante el programa ‘Mesa Blu’ de Blu Radio, en el que afirmó que “poderosos” como los dos personajes en referencia llevan a cabo manipulaciones a la justicia para poder así “proteger sus privilegios y casos de corrupción”.

Ante esto el Senador y su abogado consideraron que la candidata afectó la honra y buen nombre de ambos, lo que llevó a radicar la tutela que correspondió ante el juzgado 39 de conocimiento de Bogotá.

Finalmente cumplido el término el juez encargado de resolver la tutela consideró que “los hechos objeto de denuncia no tenían el suficiente sustento probatorio al punto de afectar o vulnerar los derechos fundamentales a la honra, buen nombre y dignidad”, invalidando así las pretensiones de los uribistas.

Claudia López celebro esta decisión a través de su Twitter recordando como, según ella, la justicia le ha dado la razón ya en múltiples ocasiones sobre su derecho a la libre expresión y los modos como se refiere al líder uribista.

“Por enésima vez la Justicia me da la razón. Uribe y De La Espriella no pueden abusar de la tutela y congestionar la justicia para acallar mi libertad de expresión ni evadir el control público”, expresó López.

De la Espriella no contento con dicho pronunciamiento le recordó a la exsenadora que ya van algunas ocasiones en las que ella se ha tenido que retractar de sus palabras.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?