Claudia López impugna resultados de la consulta, porque “Registraduría violó la ley”

La exsenadora Claudia López, principal promotora de la consulta anticorrupción, aún no descansa tras la conclusión de las votaciones para el mecanismo.

Ahora insistida en que existieron irregularidades por parte del a Registraduría al momento de realizarse el conteo de votos, la excongresista decidió impugnar los resultados para así conseguir una revisión minuciosa sobre los procedimientos implementados durante la realización del proceso democrático.

López sostiene que la entidad procedió con violaciones a la ley tras no haber hecho el reporte total de personas que votaron dentro de la consulta y los tarjetones depositados en las urnas, sino que realizaron el conteo solo con el resultado de cada pregunta.

Cabe recordar que el resultado del mecanismo de participación ciudadana estuvo alejado por poco de alcanzar su objetivo, pues de los 12.140.342 votos que se necesitaban, 11.672.122 fueron los que acudieron a las urnas; no obstante, Claudia insiste en que la Registraudría no procedió de conformidad a la norma en el conteo, sino que solo se tuvo en cuenta la opinión expresada en cada uno de los 7 puntos de la consulta.

“Hoy impugnamos los resultados de todas las mesas ante las 2.048 Comisiones Escrutadoras del Consejo Nacional Electoral. La Registraduría violó la ley, no reportó el total de sufragantes y tarjetones depositados que determinan umbral de participación. Solo reportó el umbral de aprobación por pregunta”, explicó la exsenadora.

Con esta motivación la promotora del a consulta manifiesta que el proceder de la Registraduría afectó los resultados reales del mecanismo, e insiste en que es increíble que tras el pago de $300 mil millones para la adecuada realización del mecanismo, el órgano no informe de la totalidad de votantes y tarjetones que circularon en la jornada.

Así entonces, a pesar que faltan los resultados de los escrutinios por parte del Consejo Nacional Electoral, López está empeñada en que se demuestre el número real de participación en la consulta, pues hasta el momento no se ha presentado la totalidad real.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Claudia López impugna resultados de la consulta, porque “Registraduría violó la ley””

  • MANFREDY OSORIO CORTES says:

    eso se sabia, algo ase estaba cosinando, que vaina, cuando podres realizar algo transparente, que no deje dudas, de verdad, si a esto le sumamos, la maniobras de la bancada uribista disque de congelar los salarios de los llamados congresistas, estamos remal, quicera saber quien podra defendernos, no digan el chapulin digan claudia y angelica, las chicas maravillas, gracias soy fiel admirador de ustedes que duo ustedes sin son el duo dinamico, no comen de nada y menos de miedo o intimidacuiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.