Claudia López “le cantó la tabla” a Panamericana por “trampa al día sin IVA” de este viernes

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticó a Panamericana porque anunciaron que para este viernes 19 de junio, uno de los días sin IVA declarados por el presidente Iván Duque, la medida solo aplicará para las tiendas físicas de la papelería, no para las compras por internet.

Sin embargo, dicha decisión no le gustó a la mandataria porque considera inadecuado “promover asistencia presencia” a los negocios físicos.

“Inaceptable que comercios como Panamericana promuevan asistencia presencial a sus establecimientos el día sin iva y expresamente excluyan del beneficio a compras por internet y domicilio! Trampa al día sin iva, al sentido común, al cuidado! Qué inconsciencia!”, dijo Claudia.

López ha instado constantemente a los habitantes de la capital para que realicen todas las compras este viernes por internet, sin salir. Además, mantuvo la medida de ‘pico y cédula’ y las demás restricciones para evitar aglomeraciones.

Asimismo, cientos de usuarios en las redes sociales se han quejado ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, y la Superintendencia de Industria y Comercio porque algunas empresas supuestamente estaban aumentando los precios de varios productos antes del día sin IVA.

El portal Pulzo le preguntó a la Dian sobre si lo establecido por Panamericana era legal, a lo que respondieron que cada empresa tiene la facultada para poner sus condiciones porque básicamente el decreto 682 no especificó estos casos.

 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.