Claudia López le da ‘tunda’ a Iván Duque en favorabilidad ante manejo de emergencia en Bogotá

La encuesta del Centro Nacional de Consultoría para CM& reveló la percepción de la ciudadanía en Bogotá frente a la alcaldesa Claudia López y el presidente Iván Duque en cuanto al manejo que le han dado a la crisis del covid-19.

750 personas fueron encuestadas, según la ficha técnica, en Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá.

Ante la pregunta sobre cuál de los dos mandatarios ha gestionado de mejor manera la emergencia en Bogotá, Claudia obtuvo un aplastante apoyo: 70 % de los ciudadanos consideran que lo ha hecho mejor que Duque, a quien solo lo respaldó el 15 %, de acuerdo a CM&.

Por otra parte, teniendo en cuenta las discrepancias de los dos políticos en las últimas semanas, la encuestadora indagó al respecto. “¿Cuál de los dos tiene la razón?”, preguntaron.

Nuevamente, a la alcaldesa le dio la razón el 58 %, mientras que al presidente solo el 19 %. Sin embargo, llamó la atención que el 13 % considera que ninguno tiene la razón en las fuertes discusiones derivadas de la pandemia.

También preguntaron por la imagen positiva y negativa de los mandatarios locales: a Daniel Quintero en Medellín lo apoya el 83 %, y el 5 % está en desacuerdo; Jorge Iván Ospina en Cali tiene el 68 % de buena imagen y el 23 % lo rechaza, y Jaime Pumarejo en Barranquilla cuenta con un 62 % de apoyo y el 34 % de opinión negativa.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?