Claudia López le reclamó a Paloma Valencia por la consulta, y le sacó la ‘piedra’

Claudia López se molestó con los uribistas que de un momento a otro decidieron ya no apoyar la consulta o apartarse del mecanismo, por lo que les reclamó en redes sociales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

La consulta anticorrupción ha resultado forjando varios desacuerdos entre los miembros de la política actual, quienes han quedado divididos entre los que impulsan y apoyan la participación en el mecanismo, y quienes están invitando a una conducta de abstencionismo sobre la misma.

El primer grupo ha estado compuesto por la principal promotora de la consulta, Claudia López, y todos los movimientos afines a su ideología; además tienen un notable apoyo de grupos políticos que si bien son opositores naturalmente, se han unido en fuerza por esta misma causa.

Con esta situación ha ocurrido una clara contradicción con el uribismo, pues si bien el movimiento representado en el partido del Centro Democrático en un comienzo apoyó el desarrollo de la consulta, ahora está dándole la espalda e invitando a que las personas se aparten de votar por esta y en su lugar, apoyen las medidas que tomará el gobierno de Iván Duque.

Es por esto que entre la exsenadora Claudia López y la senadora Paloma Valencia, resultó formándose una disputa a través de redes, todo iniciado por el cambio de posición por parte de la uribista y su bancada.

La discusión se dio por el trino de la senadora Paola Holguín, en donde refería que realizar una consulta anticorrupción gastando $300 mil millones, también podía catalogarse como corrupción, lo que López no vio de buena manera y procedió a reclamarle por su doble posición, ya que ella misma estaba inscrita en el comité del “Sí” a la consulta y ahora está difamando del a misma.

La molestia de López con esto, la llevó inclusive a advertirle que podía recaer en una conducta de falsedad en documento público.

No contenta con la reclamación, y a modo de defensa de su colega, Paloma Valencia saltó a la discusión, dando una explicación del por qué abandonaron el apoyo a la consulta, argumentando que todo se ha debido a los insultos que se han hecho contra el expresidente Uribe lo que los tiene desanimados.

Esta respuesta resultó provocando más a la exsenadora Claudia, la cual de inmediato señaló a la uribista de haber caído muy bajo y de estar poniendo excusas “rebuscadas” para justificar los engaños al país, señalándola de estar incumpliendo un acuerdo que ya habían pactado.

Paloma no podía quedarse con esta, y procedió a recordarle a la excandidata vicepresidencial que sin el apoyo que le brindaron desde el uribismo, no habría logrado concretar la consulta.

Esta discusión resulta mostrando lo que se viene durante las próximas horas, pues ya el país está a menos de 5 días a definir si le dice “Sí” o “No” a los 7 puntos de la anticorrupción.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.