“Claudia López nos engañó”, Petro se despacha contra la candidata a la Alcaldía de Bogotá

En medio de una entrevista que el periódico Publimetro le realizó al Senador Gustavo Petro, acerca de la actividad que está desarrollando ‘Colombia Humana’ con las diferentes candidaturas a lo largo y ancho del país, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre, el líder de esta colectividad se refirió a la candidata Claudia López, y el porqué no se terminó dando una coalición como en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2018.

Al tocar el tema de la alcaldía de Bogotá, el Senador habló de las candidaturas de Jorge Rojas y de Hollman Morris, repitiendo una vez, que él era partidario de que Ángela María Robledo fuera la candidata, afirmando que en su momento, convenció a Rojas y a Morris de desistir de sus aspiraciones políticas, y apoyar esa candidatura, que a su parecer, hubiese ganado la Alcaldía.

Como la esperada candidatura de Robledo nunca se dio, Petro dijo haber accedido a reunirse con Claudia López, a petición de la misma Ángela María, y así tratar de buscar acuerdos entre ambos movimientos en temas fundamentales como la educación y su carácter de política pública, acordando una Universidad de 250.000 estudiantes, una Administración “con una política verdaderamente verde” y por supuesto, la realización de un metro subterráneo.

Además, el Senador explica en esta entrevista, que el martes siguiente después de haber llegado a un acuerdo con López, esta dio declaraciones en las que dijo “Me voy sin Petro”, por lo que él considera que fue engañado. “Claudia López nos engañó” afirma Gustavo Petro, agregando que, según él, el objetivo era lograr que se quedara sin candidato, por lo que terminó decidiendo y dando su apoyo a Hollman Morris en la contienda electoral.

Sobre esta decisión, Petro dijo haber sido la única, que fue tomada personalmente por él, pues asegura que dentro de la Colombia Humana, él no se encarga de repartir avales. Morris, habría sido la única opción clara en el poco tiempo que tuvieron, luego del episodio con Claudia López; y era el único político comprometido con los temas que esa colectividad ve prioritarios para la ciudad de Bogotá.

De Morris explicó, que sabe de las dificultades de su candidatura, por el tema de las denuncias en su contra, pero que sin desacreditar las palabras de Patricia Casas, dice que se debe al proceso de divorcio que alimentó el revuelo mediático, que hoy envuelve las aspiraciones del ex concejal.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?