Claudia López propone un impuesto a los más ricos para que ayuden a atender crisis

“Bogotá ha hecho una propuesta muy concreta que depende del Gobierno Nacional. En épocas de crisis Colombia siempre ha establecido y recaudado un impuesto al patrimonio, ¿por qué esta vez no? ¿Por qué no podemos recuperar plata de los mil principales contribuyentes?”, aseguró la alcaldesa de Bogotá.

Claudia López le mandó un mensaje al Gobierno Nacional para que comiencen a pensar en un nuevo impuesto al patrimonio, el cual se le cobra a las personas que poseen un capital de más de 5 mil millones de pesos.

Por eso la mandataria durante la exposición del Plan de Desarrollo para la capital, pidió que se busquen nuevas medidas que permitan recaudar más recursos para atender la emergencia económica y sanitaria que vive el país.

Lo anterior, según indica, podría ayudar a salvar el empleo de las pequeñas y medianas empresas y “el tejido productivo”, toda vez que el dinero lo aportaría el sector con más utilidades y sólido.

A finales del 2018 se creó un impuesto a la riqueza incluido en la Ley de Financiamiento, que se debe pagar en tres cuotas hasta el 2021; sería del 1 % del patrimonio.

Por otro lado, la alcaldesa se refirió al tema del Congreso de la República que tanta polémica generó en los últimos días cuando 5 congresistas de la oposición asistieron al Capitolio Nacional. En ese sentido, protestó porque la manufactura, obreros y construcción pueden trabajar, mientras que los legisladores no, cuando son “un pilar fundamental de la democracia”.

Asegura, entonces, que el Congreso debería estar funcionando y haciendo el control político para tener claridad sobre los recursos que se están usando durante la crisis; puso como ejemplo el pago de las nóminas de las mipymes, lo cual debería, según ella, ser vigilado por el Congreso para saber de dónde saldrán los recursos.

“Bogotá está proponiendo un ingreso mínimo garantizado, pero necesitamos que también sea política nacional”, explicó. Fuente: RcnRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.