Claudia López publica un video bailando carranga y la comparan con Iván Duque

Este domingo la candidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, publicó un video en su Twitter en el que se le ve montada en una tarima junto al aspirante al Concejo de la capital por la Alianza Verde, Wilson Díaz, bailando carranga mientras un grupo de música de este género toca en vivo.

El evento en el que fue captada la exsenadora compartiendo tarima con otros políticos era de carácter proselitista y se llevó a cabo en la localidad de Suba, zona donde el candidato Díaz es actualmente Edil. Según se deduce por lo escrito por López en su trino, fue justamente el aspirante el que la desafió a bailar carranga, lo cual ella misma reconoce se le da bien por ser “hija de Cucaita, Boyacá”.

A pesar de la intención alegre y orgullosa con la que la exsenadora hizo su publicación, las reacciones de los usuarios de Twitter no fueron del todo favorables, pues su actuación con baile dio lugar para que muchos comenzaran a compararla con el presidente Iván Duque para la época en que se encontraba en su campaña presidencial del 2018.

“La próxima semana sale cantando y tocando guitarra”, “¿será que también hará cabecitas?”, “ya están iguales a Duque”, “En campaña hacen lo que sea por votos”, “Qué populista”, son algunos de los comentarios que pueden leerse en la publicación de López.

Cabe recordar que el actual Jefe de Estado fue ampliamente criticado durante la época electoral por haber aparecido en más de una ocasión en actos públicos llevando a cabo actividades como baile, piruetas de fútbol, trucos de magia, música, midiéndose a “retos rockeros” en lugar de entrevistas sobre sus propuestas, entre otros, lo que para muchos además de ser una actitud “populista”, también desviaba la atención del debate central que demandaban las elecciones presidenciales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?