Claudia López reafirmó su promesa de no construir Transmilenio por la Séptima

La alcaldesa electa Claudia López ha sido clara luego de ser electa como ganadora de estas elecciones, Bogotá no puede continuar con Transmilenio como eje central de la movilidad para los Bogotanos, así lo ratificó la ganadora durante su discurso junto a todos los colaboradores y simpatizantes de su campaña.

En medio de la celebración y ante aproximadamente 500.000 personas, la primera alcaldesa de la ciudad de Bogotá habló del tema más importante en la reciente elección que fue la realización del metro y la movilidad en general. López insistió en la idea de tener un sistema de transporte multimodal, pero destacando la importancia de centrar los esfuerzos y la mejora en el Metro y no en Transmilenio como lo plantea el actual alcalde Enrique Peñalosa.

“Ganó la decisión de construir un sistema de transporte masivo digno, sostenible. ¡No más Transmilenio!”, fueron las palabras de la alcaldesa electa ante sus miles de seguidores.
Pero estas declaraciones no son suficiente para el amplio sector que no apoya a la ganadora, entre ellos el senador Gustavo Petro que ya hizo pública su idea de hacer oposición a la futura alcaldía de López. Y es que las promesas que hizo López durante campaña empiezan a preocupar a varios sectores sobre si la exsenadora podrá lidiar con el peso que implica Bogotá y encima el cumplir con lo prometido.

Pero la nueva alcaldesa comenzó con pie derecho con respecto a sus propuestas, y con su rechazo a la construcción de una troncal sobre la carrera séptima, detiene la iniciativa que Peñalosa intentó adelantar pero que ante el rechazo generalizado de todos los bogotanos no pudo llevar a cabo.

La exsenadora fue enfática y calificó como un error el llevar a una ciudad como Bogotá a estar condenada a un sistema de transporte “basado solo en Transmilenio”. Con sus primeras declaraciones varios analistas y medios de comunicación dan por hecho que la nueva alcaldía trataría de detener la creación de nuevas rutas del criticado sistema de transporte Transmilenio, y así centrar sus esfuerzos en el tan esperado metro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?