Claudia López se molesta con uribismo por descarada volteada con la consulta

La Consulta Anticorrupción está a pocos días de llevarse a cabo, por lo que las controversias han cobrado mayor fuerza de la mano de los opositores al mecanismo de votación popular y sus promotores.

Aunque para muchos se vislumbra como absurdo, existen movimientos políticos que se están oponiendo en totalidad a la votación de la consulta e invitan al abstencionismo, aún después de haberle brindado todo su apoyo desde el Congreso para que esta pudiera realizarse.

De esta situación ha sobresalido el uribismo y su partido político Centro Democrático, quienes mientras se encontraban en campaña presidencial impulsando al candidato Iván Duque, fueron reiterativos y directos con apoyar la consulta, inclusive divulgando videos del mismo Duque afirmando que invitó a toda su bancada a que apoyaran la consulta para votar contra los corruptos el próximo 26 de agosto.

No obstante, esto no duró más allá de la conclusión de los comicios presidenciales, pues tan pronto Duque se posesionó como mandatario del país, comenzaron la mayoría de los miembros de la bancada uribista a voltearse en cuanto a la consulta y a promover el no apoyo por la misma.

Esto ha generado fuertes controversias, como la sucedida entre la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, y la principal promotora de la Consulta, Claudia López, quienes tuvieron un cruce de palabras a través de Twitter en el que la exsenadora le reclama a la uribista por su doble posición respecto a la consulta e inclusive le advirtió que puede recaer en una conducta delictiva.

Todo comenzó por la publicación de Martínez en donde anunciaba su respaldo a los proyectos anticorrupción presentados por el nuevo Gobierno, lo que la lleva a negar su apoyo de tajo por la Consulta, asegurando que las medidas implementadas por Duque serán más efectivas y no gastarán “300 mil millones”.

Esto generó gran molestia en Claudia López, que le recordó a la uribista que ella está inscrita como vocera y promotora del “Sí” en la Consulta, por lo que la invita a primero cancelar esta posición si no quiere recaer en la conducta de falsedad en documento público.

Respecto a esto, la directora del partido político le expresó a Blu Radio que lo que señala Claudia López es falso, ya que su inscripción es motivada porque desde el Centro Democrático siempre apoyan todo lo que sea contra la corrupción, lo que los llevó a inscribirse para apoyar la consulta “por si acaso” la necesitaban.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.