Claudia López se proyecta como la nueva alcaldesa de Bogotá por el momento; uribismo se quemó

Con menos de una hora de haberse cerrado las urnas, los primeros resultados sobre los votos escrutados dan como ganadora virtual a la candidata por la Alianza Verde Claudia López. Mientras avanza el conteo de votos, la Registraduría Nacional como ya es costumbre, ha comenzado a publicar los resultados parciales de las elecciones en todo el país.

Según los resultados publicados en el más reciente boletín entregado por la entidad, Claudia Lopez quien en las últimas semanas parecía haber perdido fuerza electoral se adelanta al primer lugar con un total de votos de 604.584, lo que equivale al 35,48% del total de votos.

En segundo lugar se ubica el candidato Carlos Fernando Galán, quien fue durante los últimos días el más opcionado a ser el nuevo alcalde de Bogotá y quien de momento persigue a Lopez con un total de 548.888 votos, equivalentes al 32%. Pese a que Galán no puntea como lo hizo en las encuestas, aún tiene opciones de ganar la contienda electoral.

Por otro lado está Hollman Morris, quien se ubica en el tercer puesto, con resultados favorables teniendo en consideración los resultados de casi todas las encuestas, en las que lo daban como el candidato que obtendría peores resultados. Los números conseguidos por Morris hasta el momento son 244.990 votos, un 15,4% de los votantes.

Y el gran perdedor de estas elecciones hasta el momento es Miguel Uribe Turbay, al que ser el candidato de Peñalosa no le ayudó mucho y que contra los resultados de las últimas encuestas que lo ubicaban en un triple empate con Lopez y Galán, termina las elecciones en el último puesto, con apenas 226.761 votos, un total del 13% de los votos.

Estos resultados están atados a cambios mientras avanza el conteo de votos, aunque de momento deje ver un resultado que normalmente termina siendo el definitivo en casi todas las elecciones.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?