Claudia López tendría esta ventaja sobre sus competidores a la alcaldía de Bogotá, según Semana

En un análisis de la revista Semana se plantea que la actual candidata ha ganado una gran ventaja frente a los demás aspirantes por la Alcaldía de Bogotá gracias a varios factores a su favor, pero al mismo tiempo su imagen puede ser blanco para críticas en mayor medida que la de los demás.

 

Semana es muy directo en decir que si las votaciones se realizaran mañana mismo, “Claudia López ganaría sobrada”, pero es justamente esta ventaja la que la convierte en un “blanco principal” para que sus contrincantes formulen ataques contra su candidatura.

Desde ya López figura como una política de bastante atracción por su trascendencia nacional en sus labores como senadora y la candidatura con Sergio Fajardo actuando como fórmula vicepresidencial. Todo esto se compaginó para que se impusiera por encima de Antonio Navarro Wolff y quedara lista para comenzar su camino para llegar al Palacio Liévano.

 

Sumado a esto la revista destaca que el modo democrático de Bogotá ”que suele ir en contravía del resto del país y la alinea mucho más con las ideas progresistas, de centro y de izquierda que con las del uribismo”, le otorga una evidente posición favorable a López, e indican que esto en algún momento le puede pasar cuenta de cobro por la situación con Gustavo Petro en al segunda vuelta presidencial.

 

Además recuerdan el importante espacio mediático que López se ha ganado con el transcurso de los años, pero que a su vez también atrae mayor número de críticas y de contracampañas por parte de los interesados en disminuir su popularidad.

 

Por el momento con todos los factores que puedan existir en contra, la revista es concreta en decir que Claudia tiene bastante camino de ventaja, por lo que habrá que esperar las estrategias de sus contradictores para aprovechar dicha situación. Fuente consultada: Semana

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?