Claudia López tuvo que enviar al Esmad en las primeras manifestaciones que le tocan

Este jueves las manifestaciones estudiantiles se han vuelto a hacer sentir en la capital del país. Un grupo de universitarios llegaron hasta la Universidad Nacional e hicieron bloqueos a la altura de la avenida NQS con calle 45. Esta sería la primera manifestación ciudadana a la que tiene que enfrentarse la alcaldesa Claudia López.

Cabe destacar que durante el transcurso de este jueves, se conoció la posición que tiene López frente al uso del Escuadrón Móvil Antidisturbios para disipar las protestas, dejando en claro que considera que estos deben ser “la última instancia”, y que por lo tanto no deben ingresar a la escena si no es considerado necesario.

De este modo la Alcaldía comenzó un conducto respecto a los manifestantes, haciendo llegar al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez hasta el lugar para conciliar la apertura de las vías, no obstante, los protestantes le expresaron al funcionario que su intención era sostener conversaciones con el gobierno Nacional, y no con la Alcaldía, por lo que la negociación resultó fallida.

“No nos sirve para nada”: expresaron algunos de los encapuchados que se encontraban en el lugar, y que se ven en un video publicado por Blu Radio.

En vista de cómo avanzaba la situación, la Alcaldesa se pronunció a través de redes social, lamentando que no haya existido voluntad para desbloquear la vía y que por lo tanto el Secretario de Gobierno y los Gestores de Convivencia se tenían que retirar cumpliendo los primeros pasos del protocolo.

“Lamento que a pesar del llamado a desbloquear de la mayoría de estudiantes, algunos manifestantes se niegan a desbloquear. Se retira Sec de Gobierno y Gestores de Convivencia al dar por cumplidos los dos primeros pasos del protocolo de protestas. Recibimos informe de Personería”, expresó López.

Algunos minutos más tarde se ha presenciado como ya ha llegado la fuerza del Esmad a disipar los manifestantes. Hasta el momento no se reportan heridos ni daños materiales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido